Es primavera, el letargo del invierno da paso a un estallido de luz y color, la vida renace y nosotros con ella.
La primavera es época de expansión, crecimiento y vida.
El elemento que se relaciona con la primavera es el elemento Madera. Según la medicina china los órganos del cuerpo que hay que cuidar especialmente en esta época son el hígado y la vesícula biliar, por este motivo, se recomienda realizar dietas y/o ayunos que nos ayuden a depurar el organismo.
Del mismo modo que depuramos el cuerpo también renovamos la energía de nuestra casa con Feng Shui, dando así la bienvenida a la nueva estación y a los nuevos comienzos.
Renueva la energía de tu hogar
El primer paso para hacer Feng Shui en nuestra casa es eliminar el desorden, ya que el desorden bloquea la energía y nos impide avanzar.
Cuando conseguimos desprendernos de las cosas que ya no usamos, no nos gustan o no despiertan una memoria favorable en nosotros, experimentamos una gran sensación de liberación y ligereza. Además al crear un vacío estamos atrayendo cosas nuevas a nuestra vida, que podrán manifestarse como nuevas oportunidades, nuevos proyectos, o bien, que aquello que estaba latente se ponga en marcha.
Debemos tener en cuenta que nuestra casa es un reflejo de nuestro estado interior, por lo que eliminando el caos y el desorden en nuestra casa, también eliminamos las barreras que nos impiden avanzar.
Da paso a lo nuevo
Una vez depurada nuestra casa, eliminando el desorden, viene bien dar un impulso de aire fresco:
Añadiendo o renovando objetos que realmente nos gusten, que reflejen nuestro estado actual, aquello que queremos lograr.
Para potenciar la nueva estación y conectarnos con la naturaleza, puedes incorporar el elemento Madera con flores, plantas, color verde. Las que son naturales mejor pues activan la energía de la casa.
También son bienvenidos en esta época los colores vivos, puedes incorporarlos en algunos detalles como los cojines, manteles, toallas, alfombras, colchas, o en algunos elementos decorativos.
Pon tu sello personal con algún aroma que te guste y reconforte.
Con Feng Shui podemos convertir nuestras casa en nuestro paraíso personal.
Feliz Primavera!
Susana Amorín