El dormitorio es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, ya que es donde nos entregamos al sueño y al descanso que nos renueva física, mental y espiritualmente.
La calidad del sueño y el descanso tiene una relación directa con nuestra salud, energía y estado de ánimo. Con Feng Shui conseguimos un dormitorio que invite al reposo, la sensualidad y la serenidad, generando una atmósfera cálida y acogedora.
Ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es fundamental que podamos hacerlo rodeados de energía positiva.
Lo que vemos antes de ir a dormir y al despertarnos va a afectar sobre el sueño y nuestra visión del mundo, por tanto, procura que los colores, objetos e imágenes que tienes en tu dormitorio, te aporten sensación de paz, bienestar y orden.
Dedica unos minutos a observar tu dormitorio, y reflexionar sobre los sentimientos que despierta en ti… ¿qué sensaciones te transmite?
Si no son del todo positivas, te invito a leer los siguientes consejos Feng Shui para el Dormitorio:
¿Qué colores son los más adecuados para el dormitorio?
Se recomiendan tonos pasteles suaves, terrosos y cálidos, sin resultar estridentes.
Evitar colores fríos o demasiado oscuros, como el blanco, negro o grises.
¿Cuál la distribución idónea del mobiliario?
Lo ideal en Feng Shui es que la cama quede lo más centrada posible de la habitación, y evitar que quede entre una puerta y una ventana, en este caso, estaríamos durmiendo en medio de una corriente de Chi, cuyos efectos serían sensación de cansancio o agitación y desgaste energético.
Lo mismo ocurre si tenemos una ventana sobre el cabecero de la cama o una claraboya.
Tanto si vives solo como en pareja, se recomienda colocar una mesita a cada lado de la cama, para aportar equilibrio y estabilidad.
El cabecero de la cama, se recomienda que sea sólido, de madera o madera forrado con tela. Dormir sin cabecero puede generar a la larga inestabilidad y agotamiento.
Si tienes canapés, procura guardar cosas blandas como edredones, mantas, y sobre todo evitar el desorden.
Son bienvenidas las alfombras, así como baúles o bancos a los pies de la cama.
¿Qué se recomienda evitar?
Si queremos convertir nuestro dormitorio en nuestro espacio sagrado para el reposo, nuestro oasis de paz y tranquilidad, se debe evitar elementos activadores como aparatos de gimnasia, ordenadores, TV. En definitiva, todo aquello que antes de dormir nos recuerde, el trabajo, las facturas pendientes o que tenemos que perder peso.
¿Qué ocurre si tengo un espejo en el dormitorio?
Si tienes espejos procura que no te veas reflejado en él mientras duermes, ya que impediría el descanso al tratarse de un elemento yang que refleja y activa la energía que nos envuelve: Chi
Consejos rápidos para el dormitorio:
Disfruta de tu dormitorio con los sentidos, como el tacto, a través de las texturas de la ropa de cama, elige texturas que te reconforten.
El olfato: los aromas generan vibraciones que nos transportan sensaciones de paz, bienestar, alegría…etc. Pueden elevar nuestro estado de ánimo e incluso inducir a la relajación antes de dormir, elije el que más se ajuste en función de la sensación que quieras conseguir en el dormitorio. Puedes incorporar inciensos, velas perfumadas, quemadores de aceite…etc.
Iluminación suave: a través de varios puntos de luz o diferentes tipos de lámparas, velas
Imágenes: en el dormitorio de matrimonio, se aconseja que las fotografías sean de la pareja, las fotografías de los hijos o familiares es preferible colocarlas en otro lugar de la casa. Si tienes cuadros, procura que transmitan sensación de paz y armonía.
¿Cuál es la mejor orientación para la cama?
En función de hacia dónde esté orientada la cama va a tener unos efectos:
Norte: Tenemos una tendencia natural a alinearnos según el eje natural de la Tierra, que es Norte-Sur, dormir con el cabecero orientado hacia el norte refuerza la salud y la vitalidad.
Este: La orientación hacia el Este nos regenera y ayuda a vencer la pereza
Oeste: ayuda a conciliar el sueño
Sur: favorece la intuición, la memoria y los sueños reveladores.
Haz de tu dormitorio un lugar inspirador que refleje tu esencia, donde te sientes protegido, y te invite a la paz, la relajación y la sensualidad.