salon feng shui

El salón: un espacio para vivir y compartir

El Salón: un espacio para vivir y compartir

¿Qué tipo de mobiliario es recomendable según el Feng Shui?

El mobiliario y la decoración ha de ser funcional, que invite a ser usada. Evitar los muebles con ángulos o equinas afiladas, ya que energéticamente despiden el Chi (energía vital) y hace que nos sintamos incómodos. En Feng Shui son recomendables las formas redondeadas que además favorecen el flujo de la energía Chi de forma armoniosa.

En caso de tener formas muy angulosas se pueden contrarrestar colocando una tela, como por ejemplo un mantel, en el caso de una esquina se puede colocar una planta.

¿Qué pasa si hay desorden?

El desorden genera energía estancada que nos impide avanzar en la vida y nos influye a nivel mental, emocional y espiritual

Un espacio ordenado, sin acumulación de objetos, hace que las personas se sientan con más energía y claridad mental. Por tanto, en la decoración del salón evita la acumulación de objetos o los espacios demasiado recargados, tanto lo que está a la vista como dentro de los armarios y cajones….recuerda que como está tu casa estás tú!

[blockquote text=’El feng Shui es el estudio que trata sobre cómo organizar tu mundo exterior para potenciar tu mundo interior’ text_color=” width=” line_height=’undefined’ background_color=” border_color=” show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=”]

Terah K. Collins

¿Qué tipo de imágenes u objetos se recomiendan en el salón?

Tu casa es un reflejo de ti y también un reflejo de lo que crees merecer en la vida. Al tratarse el salón de la parte de la casa más utilizado y abierto al exterior, es importante que las imágenes y objetos que exponemos aquí sean un reflejo de nuestra personalidad, y de los objetivos que queremos proyectar. Si algún objeto o imagen no te gusta realmente o no te sugiere un sentimiento favorable, es mejor retirarlo o sustituirlo por otro que realmente te inspire y te identifique en este momento….Rodéate de cosas que ames.

Introduce elementos que activen la energía Chi y estimulen los sentidos como una fragancia, una música suave…

[blockquote text=’Un interior es la proyección natural del espíritu’ text_color=” width=” line_height=’undefined’ background_color=” border_color=” show_quote_icon=’no’ quote_icon_color=”]

Coco Chanel

¿Cuál es la distribución ideal?

En Feng Shui se recomienda que la sala de estar y el área del comedor estén separadas, si esto por tamaño no es posible, se pueden delimitar simbólicamente mediante la distribución del mobiliario, con diferente tipo de iluminación, etc..

Al colocar los sofás y las sillas es preferible que tengamos visión de la puerta, y sobre todo, que no queden de espaldas a la misma.

Al distribuir los muebles de un salón crea un punto focal que no sea el televisor, por ejemplo, en torno a una chimenea o una mesa de centro. El televisor es preferible que quede tapado cuando no se utiliza, lo ideal sería dentro de un mueble, o por lo menos, que no se convierta en el centro del salón. De este modo potenciamos la función del salón que es la comunicación, el diálogo y el reencuentro, algo fundamental si queremos potenciar la relación familiar, de pareja, con los amigos…ya que al fin y al cabo, son estos los momentos que siempre recordamos y nos hacen crecer como personas. Potencia que sea la conversación lo que domine una cena o una comida familiar, no las noticias.

Los grandes ventanales ¿son recomendables?

Los grandes ventanales del suelo al techo generan fugas de energía Chi, y hacen el ambiente demasiado yang, lo que provocará que los habitantes de la casa se sientan incómodos y les cueste relajarse, además de debilitar al área de la vida que le corresponda según el mapa bagua.

Para solucionarlo podemos colocar cortinas, estores, una planta al lado de la ventana, una alfombra o colgar junto a la ventana una esfera de cristal feng shui.

¿Qué colores son los más recomendables para el salón?

El salón se asocia con los elementos madera y tierra, y los colores que se suelen utilizar son los terrosos y amarillos suaves, aunque en cuanto a la elección de los colores no hay limitaciones ni reglas, utiliza los que te inspiren, siempre y cuando resulte armonioso con el resto del mobiliario. Se recomienda no utilizar en exceso los colores blanco y demasiado oscuros.

Haz del salón de tu casa un lugar que te inspire y te reconforte…un lugar donde vivir, disfrutar, compartir…..Vive tu casa con Feng Shui!

 

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?