invierno feng shui

El invierno: momento de reflexión y renovación

El invierno es tiempo de renovación, esta época del año invita a la introspección y el reposo.

El elemento que rige el invierno es el Agua. Este elemento favorece la relajación, la espiritualidad, la capacidad de fluir. El elemento Agua nos ayuda también cuando necesitamos claridad mental, mayor flexibilidad, adaptabilidad y para la superación de límites.

Tras el otoño, regido por el elemento Metal, con su energía interna y contractiva, como la luna menguante. El invierno representaría la luna nueva, momento de reposo y concentración máxima, que dará paso a la luz y expansión de la primavera.

El invierno es por tanto, el momento idóneo para clarificarnos en la toma de decisiones, es tiempo de reflexión, de meditar, de encontrarnos con nosotros mismos. Del mismo modo que la luna necesita llegar a su fase más oscura para volver a la luz, también nosotros necesitamos reconocer nuestra sombra y nuestros miedos para poder crecer personal y espiritualmente.

feng shui en invierno

Los órganos que despiertan en invierno son los riñones y la vejiga, y la emoción es el miedo. En esta época del año van a aflorar las emociones, pasando de la alegría a la tristeza. Aceptar y sentir nuestras emociones y aprender de ellas, nos brinda oportunidades de crecimiento. Recuerda que detrás de cada miedo hay una fortaleza.

La dirección es el Norte donde se ubica la Tortuga Negra (uno de los cuatro animales celestiales del Feng Shui), encargada de proteger y traer estabilidad al hogar.

Según el Mapa Bagua, el elemento Agua se asocia a la Vocación o Carrera Profesional, ya que nos ayuda a ver con claridad cuál es nuestra verdadera vocación en la vida, el inicio de nuestro camino.

Del mismo modo que el agua siempre encuentra la forma de superar los obstáculos y volver a su curso natural, también la verdadera vocación nos acaba encontrando tarde o temprano.

El elemento Agua lo podemos incorporar a nuestra casa con colores azules y negros, también con espejos, cristales o imágenes de agua como ríos, el mar, etc. Utilizado en exceso puede hacer una estancia demasiado fría y poco acogedora, provocando desgaste, agotamiento y dispersión. Se recomienda compensarlo con elemento Tierra y Fuego mediante los colores vivos o terrosos y puntos de luz.
decorar-con-amarillo-y-gris-web

El elemento Agua también representa la abundancia, son recomendables las fuentes de agua en la entrada, el despacho o el salón, no se recomiendan en los lavabos ni en los dormitorios.

Ayúdate del Mapa Bagua para identificar el área de la Vocación en tu casa o negocio. Puedes colocar algún símbolo personal que represente tu carrera profesional o la vocación que quieres potenciar.

Vive el invierno con Feng Shui: cuando la sombra se convierte en luz, y la debilidad en fortaleza.

Susana Amorín

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Si te ha gustado, compártelo.!!

Déjanos tus comentarios, nos encanta saber de ti!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?